Descargar e instalar Java JDK en Windows

El JDK incluye herramientas útiles para desarrollar y probar programas escritos en el lenguaje de programación Java y que se ejecutan en la plataforma Java. Mas información en su página oficial. Continúe leyendo o si prefiere haga CLICK AQUÍ para ir a un enlace a YouTube donde podrá ver un tutorial paso a paso.

Instalación de Java JDK en Windows

Vaya a este link Java JDK, deslice el scroll hasta abajo, y busque la descarga para Windows. Seleccione la descarga dependiendo de su tipo de Sistema si no sabe cual es haga click aquí.

Acepte la licencia, haga click en Download jdk-8u291-windows-x64.exe (botón verde).

Para completar la descarga tiene que tener una cuenta en Oracle, si la tiene inicie sesión y si no la tiene haga click en Crear una cuenta y complete el formulario.

Haga click sobre el archivo para iniciar la instalación o también puede ir a la carpeta de descargas, seleccionar el archivo y hacer doble click sobre él.

Le aparecerá una alerta preguntando: ¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo? Seleccione Si.

Puede dejar la instalación por defecto presionado Next hasta terminar. A continuación se muestra la información de las ventanas:

  1. Información de la licencia
  2. Descripción de la características
  3. Carpeta de destino
  4. Instalación exitosa

Saludos cordiales

Deja un comentario