Descargar e instalar CrossOver en Linux (Debian 10)

CrossOver facilita el instalar y utilizar aplicaciones para Windows en Linux o Mac, al ser un programa no tiene la sobrecarga de un sistema operativo Windows, una máquina virtual y tampoco necesita un arranque dual. Miles de juegos y programas de Windows para ejecutar en su distribución de Linux favorita (Ubuntu, Mint, Fedora, Debian, RHEL y muchos más). Todas las aplicaciones de Windows se ejecutarán a velocidad nativa, jugará juegos a fps completos mientras se mantiene la integración del sistema operativo Linux. Mas información en su Página oficial.

Instalación en Linux (Debian 10)

Vaya a este link CrossOver, busque la sección CrossOver Linux y haga click en FREE TRIAL.

Verifique la información de la descarga: OS Linux, Linux Distro Ubuntu, Mint, or other Debian based Linux. Escriba su nombre y su correo electrónico y haga click en DOWNLOAD TRIAL NOW.

Si le aparece esta alerta en la parte inferior izquierda haga click en Keep.

Espere a que termine y luego vaya a la carpeta de descargas (Voy a poner el archivo en otra carpeta pero no es necesario que lo haga).

Haga click derecho sobre el área blanca y seleccione Abrir en una terminal.

Digite el siguiente comando para instalar el programa ya que es un archivo .deb. Después de -i viene el nombre del archivo (Puede presionar TAB para autocompletar).

sudo dpkg -i crossover_20.0.2-1.deb

Con este comando se corrigen problemas de dependencias.

sudo apt-get install -f

Ahora ya puede encontrar CrossOver en el buscador.

Haga click en Instalar Software de Windows y listo

Saludos Cordiales <3

Deja un comentario