¿Qué sucede cuando se tiene una cuenta duplicada AdSense ?

¡Hola! Si prefiere dejaré aquí un vídeo con la instalación.

Si no, continúe leyendo :3

Para empezar no borre su cuenta de Google, no funciona… Yo lo hice y me seguía llegando un correo diciendo que tengo cuentas duplicadas. Si la borró recupérela, dispone de un breve periodo para hacerlo (aproximadamente 3 semanas), si recuerda el correo y la contraseña solo vuelva a iniciar sesión y listo. Si no recuerda nada de esto puede ir a Asistencia de la cuenta, haciendo click en este link. https://support.google.com/accounts/answer/7682439?hl=es-419

Le va a llegar un correo similar a este, aunque ya haya eliminado incluso su cuenta de Google, por eso la importancia de recuperarla si la eliminó.

Tal vez ya tenga una cuenta de AdSense activa y no lo sepa. En mi caso tenía mas de dos cuentas de hace de años. Hay un paso adicional que no he visto que otros tutoriales tomen en cuenta.

Empecemos:

Vaya a este link https://www.google.com/ (tiene que ingresar a su cuenta de Google). Click en la parte superior derecha y seleccione Administra tu cuenta de Google.

Vaya a Pagos y suscripciones y haga click en Administrar las formas de pago.

Seleccione Configuración, vaya hasta el final y haga click en Cerrar perfil de pagos.

  1. Escoja una opción.
  2. Continuar.
  3. Cerrar perfil de pagos.

Le llegará un correo confirmando que cerró su perfil de pagos.

Vuelva a la parte superior derecha, seleccione administra tu cuenta de Google.

Ahora vaya a Datos y personalización y haga click en Ir al panel de control de Google, observe que aunque ya se eliminó la cuenta de pagos, sigue apareciendo la cuenta de AdSense aquí, Incluso hay una página web registrada.

Haga click en expandir todo.

Así que aquí, empiece a eliminar todo (en este caso hay 2 cuentas AdSense, solo me quedé con una y eliminé la otra).

Y empiece a revisar.

Consideraciones que debe tomar en cuenta:

  • Si le aparece la cuenta de AdSense ya creada no la elimine porque es imposible de recuperar, lo difícil es ser aceptado y si ya la tiene creada solo elimine el perfil de pagos de la nueva esté intentado crear.
  • Si ya revisó todos sus correos y no tiene ningún servicio de AdSense, es decir, no puede activar ninguna cuenta, ni eliminarla, cierre los perfiles de pago de todas las cuentas y vuelva a crear una cuenta AdSense pero siguiendo estas instrucciones:
  1. Necesita otro número de teléfono, puede ser de algún conocido, también puede usar su correo, pero cuanto su cuenta ya esté aceptada tendrá que ir a cuenta y administración, eliminar ese correo y agregar el suyo. Para evitar este paso yo creé un nuevo correo y mientras me aceptaban en AdSense, no agregué un número de teléfono, luego al crear mi nueva cuenta de AdSense cuando se me solicitó un número de teléfono, agregué el número de mi conocido y luego solo le pedí que me dé el código de verificación.
  2. Para finalizar es muy importante que vaya a su navegador y borre todo su historial, es necesario que no deje ningún rastro o le volverá a aparecer el error de cuenta duplicada incluso si pone un nuevo número de teléfono. Yo descargué otro navegador para no tener que eliminar mi historial y para asegurarme que no hubiera rastro.
  3. Solo espere que lo acepten.

¡Listo!

Saludos

1 comentario en “¿Qué sucede cuando se tiene una cuenta duplicada AdSense ?”

Deja un comentario