Descargar e instalar OpenShot Video Editor en Linux (Debian 10)

OpenShot es un editor de vídeo sorprendente, potente, fácil de usar y rápido de dominar. Gratis y de código abierto para siempre. Es multi-plataforma con soporte para Linux, Mac, y Windows. Añade tantas capas como necesites para marcas de agua, vídeos de fondo, pistas de audio, y más. Renderiza atractivos títulos y efectos animados en 3D, tales como nieve, reflejos ópticos, o texto flotante. Mas información en su página oficial. Continúe leyendo o si prefiere haga CLICK AQUÍ para ir a un enlace a YouTube donde podrá ver un tutorial paso a paso.

Instalación de OpenShot para Debian 10

No se necesita instalarlo, solo hay que descargar un ejecutable y hacer doble click, así de sencillo. Pero si desea instalarlo siga leyendo.

Si al momento de la instalación les sale una alerta que dice Permiso Denegado. Haga click derecho en el archivo, vaya a propiedades, luego a la pestaña de permisos y habilite la opción: Permitir ejecutar el archivo como un programa con un visto. Y luego salir, no se necesita guardar.

Vaya a este link OpenShot y haga click en Descargar.

Ilustración 1: Botón para descargar OpenShot

Espere a que termine la descarga y vaya a la carpeta de descargas, haga doble click sobre el archivo y eso es todo, ya puede utilizarlo.

Para instalarlo vaya a la carpeta donde se encuentra el archivo, haga click derecho en cualquier lugar del espacio negro y seleccione la opción: Abrir en una terminal.

Ilustración 2: Abrir una terminal

Aquí digite el siguiente comando o también puede copiarlo (Puede usarTAB para completar).

Recuerde que OpenShot-v2.4.4-x86_64.AppImage es el nombre del archivo e nel comando y va a cambiar dependiendo de la versión que descargue.

./OpenShot-v2.4.4-x86_64.AppImage
Ilustración 3: Comando de instalación

La ventaja de instalarlo es que les aparecerá en el menú de búsqueda.

Ilustración 4: OpenShot en el buscador

¡Listo!

Saludos Cordiales

Mas artículos:

OpenShot Video Editor: Las letras del título no aparecen

Activar títulos (Inkscape) y títulos animados (Blender) en OpenShot Video Editor para Windows

Activar títulos y títulos animados en OpenShot Video Editor en Linux (POP!_OS/Ubuntu).

Descargar e instalar OpenShot Video Editor en Windows

Deja un comentario